Los orígenes de nuestra empresa se remontan a 1935, año en el que Manuel Robledo Sánchez, fundador de la empresa, da sus primeros pasos en el transporte sirviéndose de una furgoneta marca FORD PICK UP 1934 que contaba con una capacidad de carga de 400 Kg.
Con esta furgoneta se realizaban los primeros transportes entre Asturias y León y dadas las características de la época la actividad era más un intercambio o trueque de productos (manzanas para León, trigo para Asturias) que un servicio de transporte tal como lo entendemos en la actualidad.
El enfrentamiento civil acontecido en España supone una interrupción en la actividad de la empresa en ciernes, pero en los años cuarenta la actividad se reanuda esta vez con camiones emblemáticos que han marcado toda una época:
Ford Pickup 1934
Citroën 23
Ford 1937
Camión Chevrolet 1941
Camión Chevrolet Loadmaster 1949
Studebaker J15
Saurer 50.
Dodge Carnero
Ebro B-45
Con el transcurrir del tiempo se produce el relevo generacional en la empresa y los tres hijos varones del empresario se hacen cargo del negocio. Coincidiendo con el resurgir económico de todo un país la empresa empieza su desarrollo en el sector del transporte hasta conseguir hacerse un sitio en tan competitivo mundo.
El anterior responsable de la entidad Manuel Robledo Montequin, se ha caracterizado siempre por su afán innovador, esto ha dotado a las empresas que dirigía de una de las flotas más modernas y competitivas de nuestra región.
Durante la actual crisis se ha producido un cambio generacional. Entrando a gestionar la empresa la tercera generación.
Si quieres conocer más sobre nosotros, te invitamos a que visites nuestras instalaciones o solicites más información a través de nuestro formulario de contacto.